Navolato, Sinaloa.- En gira de trabajo por Sinaloa, Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, reconoció a los candidatos de la alianza Va por Sinaloa, con su abanderado por el estado, Mario Zamora Gastélum, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.
Durante la reunión con medios, «Alito» lamentó la renuncia de la candidata a la alcaldía de Concordia, y aunque no confirmó la versión que señala que la abanderada dimitió por amenazas de la delincuencia, insistió que es responsabilidad de las autoridades garantizar la seguridad de las elecciones.
Con respecto al estado de Sinaloa, el dirigente nacional consideró el «gran activo político» que tiene el PRI, el cual es el gobierno de Quirino Ordaz, que es “un gobierno de resultados, es un gobernante eficiente, eficaz. Hay infraestructura, hay obra, hay trabajo”.
Señaló que hay un compromiso permanente para dar resultados, esa es la garantía de tener candidatas y candidatos sólidos y contundentes. En el caso de la gubernatura, reconoce en Mario Zamora Gastélum un candidato que supo construir, aglutinar y llevar el consenso de las distintas fuerzas políticas del Partido Acción Nacional, a quien se le reconoce su apoyo y respaldo, así como el compromiso del PRD, pues es lo que hace fuerza a la alianza de estos tres partidos.
“El PRI tiene una estructura sólida en el estado. Tienen una propuesta de responsabilidad y experiencia para garantizar el desarrollo y crecimiento”.
En una conferencia desde conocido restaurante de la sindicatura de San Pedro, Navolato, reconoció el capital político del candidato de su partido por este municipio, Rigo Mejía Samaniego.
Se fue contra Morena.
“Alito” afirmó que Morena es una desgracia para México, lo reconoció como una tragedia para este país, criticando a sus candidatos de “ocurrentes», que «propongan payasadas», con falta de seriedad. «No hay crecimiento económico, no hay resultados en seguridad, un fracaso en el manejo de la pandemia y con cifras contundentes”.
«No podemos tener candidatos ocurrentes, candidatos que propongan payasadas con falta de seriedad», destacó.
Indicó que, en Sinaloa, durante los seis años de gobierno priista, se crearon 4 millones de empleos, crecimiento del 2.1%; sin embargo, con el Gobierno Federal de Morena, hay más de 12 millones de personas desempleadas, no hay atención en el tema de la vacuna; no hay resultados de la seguridad, pues hay más de 78 mil homicidios, más de 7 mil 500 feminicidios, casi 3 mil secuestros, calificando como los 2 peores años en la historia del país.
“Morena salió bueno para criticar y malo para gobernar. Hay que ponerle un alto a Morena, y por eso, vamos a ganar con Mario Zamora, para que haya crecimiento”, dijo durante conferencia de prensa.