Angostura, Sinaloa.- En su segunda vuelta por los municipios del centro-norte del estado, en su visita a La Reforma, Angostura, el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, afirmó que rescatará los campos pesqueros del olvido y que habrá programas y apoyos para los trabajadores del mar.
Asimismo, indicó que realizarán las diligencias necesarias para el puerto más joven de Sinaloa, es decir, La Reforma, opere con todo lo necesario como de cabotaje, con la finalidad de que se convierta en una atracción comercial, y con ello potencializar el turismo y las pesquerías que se practican en esta zona.
“Vamos a rescatar los campos pesqueros para que vivan en condiciones dignas. Tienen problemas de drenaje, salud, agua potable, etcétera, y debemos atenderlos porque lamentablemente siendo nosotros campeones en pesca, (hablando de Sinaloa), resulta que nuestros campos pesqueros están en el olvido, hay que atenderlos”, señaló el candidato.
Posteriormente, en la sindicatura de Pericos, Mocorito, el abanderado de Morena y el PAS se comprometió a construir una clínica que este equipada con un quirófano para cirugías y que cuente con el número de camas necesarias, con la finalidad de que sea aquí donde los pacientes reciban la atención adecuada y puedan ser trasladados a un nosocomio con más capacidad hospitalaria.
Además, Rubén Rocha dijo que gestionará ante las autoridades competentes que se lleve a cabo la construcción de la carretera que conecte al poblado de Rancho Viejo con La Costera (rúa Culiacán-Los Mochis), la cual ha sido un reclamo de los pobladores de la sindicatura de Pericos.