Culiacán, Sinaloa.- Mediante la denuncia presentada por presuntos delitos electorales, la representación legal del candidato a gobernador, Rubén Rocha Moya, solicitó, ante la Fiscalía General del Estado, hacer la moción para retirar el fuero constitucional al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al secretario de Pesca, Evelio Plata Inzunza.
Se trata de la querella presentada por escrito ante la Vicefiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, en la que se pide a este organismo autónomo se solicite al Congreso del Estado, el retiro de esta garantía, a fin de poder llevar acabo una investigación.
La presente denuncia, llevada ante la Fiscalía del Estado este sábado, acusa de supuestos usos del aparato del gobierno para favorecer al abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD.
El origen.
Durante un acto desarrollado este domingo en el Asta Bandera de Culiacán, Rocha Moya señaló que el secretario de Pesca y Acuacultura ha usado su potestad de servidor público a favor de Mario Zamora, como el ofrecimiento de ayuda a pescadores.
Dijo: ‘yo los voy a apoyar con todo lo que yo pueda para que gane el candidato’ (del PRIAN); y eso es delito, está tipificado”, acusó en entrevista.