Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- Durante su recorrido, Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura del estado, señaló que “Sinaloa es mucha pieza para quienes nada hicieron por defender los programas y apoyos que fueron retirados en perjuicio de sectores, como las mujeres, agricultores, pescadores y ganaderos”, por lo que vaticinó el triunfo de la alianza “Va por Sinaloa”.
En un primer evento, Zamora Gastélum se reunió con campesinos en la comunidad Genaro Estrada y, posteriormente, acudió a Sinaloa de Leyva para sostener encuentros con mujeres y con vecinos de la localidad, donde reiteró que su gobierno será atento, cercano y de resultados.
“Hoy vengo como candidato, y aquí voy a venir muchas veces como gobernador, a estar con ustedes, a verlos a los ojos y a trabajar, a pavimentar calles, hacer parques, espacios deportivos, a mejorar el drenaje, el agua potable”, dijo Mario Zamora, quien reiteró que en esta elección se está poniendo en juego el futuro de toda una generación.
En este marco, el exalcalde de Sinaloa, Juan Antonio Guerrero, pidió a la gente no dejarse confundir ni chantajear con aquello, de que se van a acabar los programas sociales, pues sostuvo que, con Mario Zamora como gobernador, van a seguir los apoyos, como los que se aplican para adultos mayores y para los jóvenes.
“Salgamos con nuestras familias a decirles que tenemos en Mario Zamora a un joven con ganas, energía y talento para trabajar por Sinaloa, con una campaña propositiva, que crece cada día más. Tenemos que estar muy unidos”, expresó.
En el evento cenecista, en representación de este sector, Melchor Adán Serrano, mencionó que lamentablemente fueron afectados por la eliminación de los programas federales e instituciones que apoyaban al campo, como el Procampo y la Financiera Rural.
Luego de escuchar cada una de las peticiones, Mario Zamora Gastélum se comprometió en atender una de las principales demandas de su gente, como es dragar el arroyo principal de Genaro Estrada, el cual ocasiona inundaciones durante la temporada de lluvias.