La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa automotriz Honda, hicieron un llamado a revisión de algunos vehículos de la marca Honda por un defecto que se detectó en el inflador.
Se inspeccionarán los vehículos Honda para el reemplazo del inflador NADI, debido a que el sello de aluminio podría permitir el paso de humedad, lo que podría ocasionar que, al activarse, la presión aumente y provocar que el inflador se rompa, lanzando fragmentos y el air bag se despliegue lentamente.
Los automóviles que necesitarán revisión son los siguientes: Accord 1998-2000; Civic 1997-2000; Odyssey 1998-2000. Por tal motivo, la automotriz indicó que se deberá realizar el reemplazo del inflador, sin costo para los propietarios de los vehículos afectados.
El llamado a revisión tendrá una vigencia indefinida. La empresa Honda de México notificó que los autos afectados son 24 mil 517 unidades.
Además, la Profeco invitó a los propietarios de los autos mencionados que, en caso de tener alguna duda o requerir asistencia, podrán contactarse con Honda de México a través de las siguientes páginas de internet: https://www.honda.mx, https://www.honda.mx/contacto.php. Así como marcando al teléfono de Servicio a Clientes: 800 368 8500
Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.