Culiacán, Sinaloa.- El candidato a gobernador por la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, presentó una denuncia penal por escrito por una campaña publicitaria pautada y de desprestigio que dijo, mantienen en su contra, y contra su familia.
El abanderado priista, quien arribó esta tarde a la Viceficalía Zona Centro, acusó a «un par» de ser los supuestos artífices de una promoción de «mentiras» a través de las páginas “Computer Red”, Notmac”, “Punto Novedoso” y “En el Acto”.
Sin mencionar nombres de las personas de las que sospecha, el aspirante a gobernador llamó a quienes pagan pautas en redes de «mentirosos», «perversos», «cobardes» y «sacatones».
-«Cuando hablas de un par, ¿hablas de Cuen y Rocha?», le preguntaron los periodistas.
-«Pues, será aquí la autoridad… yo creo, en las instituciones, por eso vengo aquí», respondió a su arribo a la Vicefiscalía.
-«Pero hablaste de dos personas…», le insistió un reportero.
«Ah, pues, es lo que parece indicar, pero yo no soy el investigador», dijo.
Campaña de miles de pesos.
El representante legal informó que, mediante Transparencia de Facebook, se descubrió que se ha invertido en pautas unos 25 mil dólares (unos 475 mil pesos) para llegar a miles de personas mediante al menos cuatro páginas, de las cuales, solo una es una persona moral, la denominada «Publi Maxx».
Posturas.
La denuncia se interpuso con base en el artículo, 173: al que amenace a otro con causarle daño en alguno de sus bienes jurídicos o en los de un tercero con quien el ofendido tenga vínculos de amor, amistad, parentesco, gratitud o cualquier otro, se le impondrá prisión de tres meses a dos años o de ciento ochenta a trescientos sesenta días multa.
“Cambió la contratación de Facebook para notas de contenido político. Ahora existe el aviso de descargo de responsabilidad, y tienes que notificar quién es la persona responsable, domicilio, el teléfono y la forma de pago”, dijo el abogado.
El abogado comentó que existen demasiados elementos vinculantes para, no únicamente la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, sino también para que la Policía Cibernética pueda darle el seguimiento de investigación.
Como parte de los datos de prueba presentados por el representante legal, se estableció que desde abril del 2021, se han encargado de denostar la figura, no sólo de una persona física, sino, de un candidato a la gubernatura por el estado de Sinaloa, como es el caso de Mario Zamora Gastélum
Asimismo, Mario Zamora Gastélum, aprovechó para rechazar públicamente la postura del aspirante a la gubernatura por Morena-PAS, al catalogar a una reportera de Los Mochis, como defensora del régimen, solo por cuestionarlo durante una rueda de prensa.
“Jamás verán de nuestra parte esa soberbia, esa prepotencia, cuidado con esas señales de llamar a una compañera reportera que es defensora del régimen nada más porque le preguntó algo que a lo mejor no pensaba como el quería”, aseguró.
.