Culiacán, Sinaloa.- Tras declararse listo para el debate entre candidatos del próximo jueves, el abanderado de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, puntualizó que no incurrirá en campaña negra contra los contendientes de otros partidos y menos contra sus familias, hacia quienes manifestó su respeto.
Entrevistado al finalizar una reunión con los integrantes de la Coparmex y a pregunta expresa sobre la denuncia que presentó el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD por ataques contra su esposa a través de páginas falsas de internet, expresó categórico:
“Nosotros no hemos hecho ni vamos a hacer campaña negra. La concepción nuestra no es meternos en eso, si estamos contendiendo hombres y mujeres de carne y hueso, pues que se refieran a nosotros, no a las familias; las familias no tienen ninguna razón para ser las involucradas, salvo que quieras golpetear con campaña negra; no estamos con la campaña negra y mis respetos a las familias de los otros contendientes, nosotros no los vamos a tocar, yo repruebo totalmente cualquier acción de esa naturaleza”.
El candidato se declaró listo para participar en el debate entre candidatos a la gubernatura, en el cual se enfocará en propuestas para la transformación y espera que no sea necesario responder a ataques.
“Vamos a responder, yo espero que no tenga necesidad de hacerlo, y que tengamos el espacio para proponer, yo voy a proponer. Ningún candidato esté pensando, desde ahorita se los digo, que voy a llevar alguna carta bajo la manga para acusar, yo no voy a acusar a nadie”, señaló.
El debate entre las y los candidatos a la gubernatura, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, se llevará a cabo el próximo jueves 22 a las 18:00 horas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente.