Culiacán, Sinaloa.- Al confirmar la cancelación del recurso de gestoría de 30 mil pesos mensuales, al que tenían acceso los regidores del Ayuntamiento de Culiacán, el alcalde exhortó a la sociedad a ya no ver a los regidores sólo como gestores sociales.
Por información de los mismos ediles, este dinero se usaba básicamente para la compra de material para la construcción, medicamento y fomento al deporte de las clases más desprotegidas del municipio.
“O sea no va haber gestoría, no lo dice la ley, no va haber dinero para nadie, no vamos a regalar dinero”, expresó en tono molesto, Jesús Estrada Ferreiro.
Sin responder al cuestionamiento de qué se hará con ese recurso, el funcionario pidió a la sociedad que tenga algún problema o petición, acudir a él, a los directores de áreas, o las oficinas del gobierno municipal.
Al ser cuestionado por la inconformidad que algunos regidores han mostrado, entonces respondió: o sea, no que a alguien se le ocurra estar abogando por esas tonteras, por ese despilfarro, por esas raterías que había.
Fue duro al afirmar que la manera que tienen estos representantes para responder a la sociedad, es sólo ponerse a trabajar en su competencia.
En opinión de Estrada Ferreiro este dinero sólo tenía usos políticos, como la autoropromoción de los ediles. “No les suspendemos el derecho a gestionar, como cualquier persona, pero no podemos pagarles por eso, se les paga como regidores, y la ley no señala que son gestores”, reiteró.
A decir del funcionario municipal en la cancelación del recurso no habrá distinciones y aplicará para los 12 funcionarios, incluyendo a los regidores de su partido Morena.