Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (STASE), mantiene ‘viva’ la denuncia penal interpuesta contra el ex líder sindical Armando Heráldez Machado, por el presunto desvío millonario de las arcas de la organización.

Así lo sostuvo Gabriel Ballardo Valdez, actual secretario general, quien expuso que como organización sindical dieron todos los elementos de prueba al Ministerio Público para fincar responsabilidades contra esta persona, o contra quien resulte responsable.

Recordó que el desfalco económico asciende a unos 25 millones de pesos, dinero que tiene que ver con la falta de pago a proveedores, becas para hijos de empleados, y la no entrega de seguro mutual por defunción para los deudos de trabajadores del estado.

“Es una tristeza de a cada evento que voy llega un familiar de un trabajador fallecido reclamándome el seguro mutual, cosa que antes se daba en menos de 30 días y ahorita estamos tardando hasta más de un año para entregarlo”, expuso.

Reconoció a ReflectoresMX que fue tal el desfalco, que el STASE sigue sin poder recuperarse financieramente hablando, debido a las irregularidades que se recibieron como herencia de la pasada dirigencia.

¿Entonces el STASE no ha podido salir del bache?

“No, hasta ahorita, no. Sólo hemos abonado. El STASE no tiene la capacidad para pagar la deuda que nos dejaron. Quien me va a dar la razón el día de mañana, es el nuevo o la nueva secretaria del STASE”, consideró.

Al gobernador Quirino Ordaz le tocó hacer acuerdos con la dirigencia de Heráldez.

El líder insistió en decir, que el pasivo se ha convertido en impagable, debido a que ni las cuotas de los trabajadores alcanzan para liquidar los 25 millones de pesos.

Ballardo Valdez reveló que la presentación de la denuncia penal ante autoridades investigadores fue un acuerdo que hizo la asamblea del sindicato el año pasado.

Fue el pasado 2 de mayo cuando, durante la asamblea general del Sindicato fue aprobado el dictamen de la Comisión de Honor y Justicia en el que se determinó la expulsión del ex secretario general de este organismo, Armando Heráldez Machado.

Salen más irregularidades.

El líder de casi 7 mil trabajadores de base reveló que hace unos días llegaron requerimientos del Ayuntamiento. En estos se notificó que el STASE tiene una deuda de impuesto predial desde el 2012.

¿Desinterés o impunidad?

El stasista afirmó que desde aquel mayo de 2018 cuando se hicieron las acusaciones, a la fecha, nadie del personal  de confianza de Heráldez Machado se ha acercado a aclarar este faltante millonario.

“Tenemos que decirlo: nunca fue nadie de parte de ellos (HerÁldez) a desmentirnos, por decirlo. Yo soy abierto y quien quiera ir a ver todo lo que nos dejaron de deuda y los seguros mutuales. Nadie de ellos a decir: quiero checarlo, déjame verlo, y tú sabes que el que calla Otorga”, detalló a reflectoresmx.

Reconoció que en todo este tiempo hay personas que se han atrevido a decir que esto es político, cosa que negó.

«¿La denuncia está presentada contra el ex líder?», se interrogó.

«Sería él, (Armando Heráldez) y quien resulte responsable», sostuvo el líder del sindicato.

Comentarios