Haremos un gobierno antirrobo y anti mentiras, dice Mario Zamora

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno de Mario Zamora Gastélum, no será un gobernador “anti 4T”, porque habrá coordinación de trabajo con el Gobierno Federal, pero sí anti mentiras, antirrobo y anti todo lo que vaya en contra del avance de Sinaloa, pues al igual que el Presidente de la República, buscará defender el interés de los sinaloenses, manifestó el candidato por la alianza “Va por Sinaloa”.

Durante el encuentro virtual denominado “Diálogo con candidatos al Gobierno de Sinaloa”, Zamora Gastélum, afirmó que, “estoy  seguro que trabajaremos en buena coordinación y colaboración, yo haciendo lo que nos corresponde, defender siempre el interés de los sinaloenses… para eso me van a contratar como su gobernador”.

En el diálogo, el candidato a gobernador de Sinaloa, reafirmó que su administración se enfocará en distintos ejes, en las que destacan un eficiente acceso a la salud, reactivar la economía de Sinaloa y garantizar la educación.

En la salud, Mario Zamora afirmó que “la ineptitud” del Gobierno Federal durante la pandemia le ha costado vidas, pues le apostaron a los hospitales cuando la solución está en una atención oportuna en el primer nivel y dotar de medicamento a los pacientes.

En ese sentido, reiteró para habilitar, rehabilitar y mejorar 100 dispensarios médicos, con médicos y medicamentos, abiertos las 24 horas de lunes a domingo, para que cualquier sinaloense al presentar síntomas de cualquier enfermedad tenga acceso a este servicio de manera gratuita.

En la educación dijo que creará el sistema de becas más importante en la historia reciente de Sinaloa para que nunca más una niña y un niño se queden sin estudiar.

Reiteró que también llevará internet gratuito a las escuelas públicas de Sinaloa, donde pretende destinar 30 millones de pesos.

Para recuperar uno de los programas federales más sentidos, Mario Zamora Gastélum, anunció que rescatará las Escuelas de Tiempo de Completo, pues cuenta con el sentido social que este gobierno quiere encabezar.

Como parte de los proyectos económico afirmó que buscará unir la carretera Topolobampo-Texas, que permita establecer esta conectividad y ampliación de mercado con el este de Estados Unidos, además de aprovechar la oportunidad de que Sinaloa cuente con una de las plantas de amoniaco más importantes del continente producción de urea, como una oportunidad de negocio para proveer a más de un millón de hectáreas entre el sur de Sonora y norte de Sinaloa, además de una posible distribución a Chihuahua y Jalisco.

Comentarios