Los Mochis, Sinaloa.- “Quiero pedirles un favor importante: hace unas horas llegaron a Sinaloa cerca de 70 mil vacunas, para Ahome y Guasave. Es para que todos los plebes de mi edad recibamos la segunda dosis contra el Covid. Yo les hago un llamado a la responsabilidad, si tienen más de 60 años vayan a vacunarse, si son más jovencitos apoyen a quien lo necesite”, exhortó Rubén Rocha Moya en reunión con vecinos en las canchas de fútbol del Infonavit Mochicahui.
El candidato de la alianza Morena-PAS dijo que él ya se la puso y “no pasa nada, que no les desinformen, es un piquetito y ya, que puede salvarnos la vida”.
Destacó que cada vacuna que se aplica contribuye a extirpar la pandemia de Sinaloa y de México y nos acerca más a la recuperación de la economía.
Previo a este encuentro, Rocha Moya se reunión con jóvenes, a quienes invitó a que, de la mano con su gobierno, contribuyan a la transformación de Sinaloa y, con ello, abran sus propias oportunidades en el mundo empresarial y laboral.
El senador con licencia respondió a las preguntas planteadas por jóvenes representantes de los sectores educativo, empresarial, de salud, cultural, deportivo, laboral y campesino, entre otros, sobre los programas y estrategias que su próximo gobierno ofrecerá a la juventud.
Respecto al tema de la productividad, el candidato común de Morena y el PAS señaló que es necesario innovar en agricultura, ganadería, pesca, es decir, darle valor agregado a la materia prima, que Sinaloa produce en grandes cantidades, mediante la industrialización de productos.
Rocha Moya afirmó que le interesa mucho que los jóvenes incursionen en el mundo de los negocios y en el laboral, por lo cual su gobierno les abrirá espacios, evitará la tramitología en la apertura de empresas y no va a haber moches, mediante el combate de la corrupción.