Faustino Hernández también tendrá sus “mañaneras” como presidente de Culiacán

El candidato a alcalde adelanta la devolución del programa de becas para niños de primaria.

Culiacán, Sinaloa.- Como una forma de establecer un canal oficial de comunicación, el candidato a presidente municipal de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, establecerá también sus propias “mañaneras”, una vez llegando al cargo.

El priista de la alianza PRI-PRD-PAN destacó que hace el compromiso de que, todos los lunes por la mañana, encabezará una conferencia de prensa con los medios de comunicación, con la intención de desahogar los temas públicos del municipio.

En otros temas, el abanderado de la Alianza Va por Culiacán, sostuvo que regresarán las becas de 200 pesos mensuales que retiró la actual administración del alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro, a miles de niños de primaria.

Adelantó que buscará los mecanismos presupuestales para devolver esta ayuda que a muchas familias les sirve como apoyo económico.

Va por la movilidad.

El candidato a alcalde por la capital sinaloense reiteró su intención por apostarle a la movilidad como impulsar el llamado “anillo periférico”, pavimentar más calles de Culiacán, apoyar en la modernización del sistema de semáforos, más ciclovías y mejorar el esquema de nomenclaturas en las calles.

Añadió que otro esquema de mejora es la implementación de aplicaciones móviles para dar información en tiempo real a los conductores.

Aunque no dejó claro que si impulsará o no un Metrobus que propuso Jesús Estrada Ferreiro, advirtió que, de descubrirse que sea positivo, lo retomará.

En temas políticos, Hernández Álvarez insistió que él no regresará a su curul del Congreso Local en caso de perder la elección del 6 de junio, aunque se dijo seguro de lograr el triunfo.

El candidato a la alcaldía de Culiacán adelantó su apoyo irrestricto a la confirmación de la sindicatura de Eldorado como nuevo municipio para el último año de administración municipal.

Comentarios