Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) logró obtener un importante aumento salarial y otras prestaciones más ante el Gobierno del estado, como padrón de los trabajadores basificados.
De acuerdo a una primera declaración de Teresita Ochoa Pérez a ReflectoresMX, secretaria general de la organización, entre los rubros, está el incremento del 6 por ciento al concepto de sueldo base.
Además del 4 por ciento de aumento al tema de quinquenios; el 4 por ciento de incremento al concepto Estímulo Económicos por antigüedad, un 20 por ciento más al estímulo extraordinario por 25 años de servicio y 64 categorías de profesionista.
Teresita Ochoa agradeció el esfuerzo de cada uno los integrantes del Comité que participaron en las negociaciones con el gobierno estatal que encabeza el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
Tras una asamblea celebrada este miércoles con delegadas y delegados del estado, se aprobó lo que será el pliego petitorio final, el cual queda de la siguiente manera:
ACUERDOS APROBADOS EN ASAMBLEA
-Incremento de 6 por ciento al concepto de sueldo base.
–4 por ciento de incremento al concepto de quinquenios.
–4 por ciento de incremento al concepto Estímulo Económicos por antigüedad.
–20 por ciento de incremento al estímulo extraordinario por 25 años de servicio.
–64 categorías de profesionista.
–3 psicólogos clínicos.
–5 Trabajo Social Área Medica.
–3 médicos generales “A”.
–6 enfermera general “A”.
–3 nutriólogos.
–35 transformaciones de plazas de confianza a base.
–50 por ciento de descuento a trámites estatales, se regularizó el número de vehículos (3 activos y 2 jubilados).