Mazatlán, Sinaloa.- Durante un recorrido por el emblemático mercado Pino Suárez en la Perla del Pacífico, el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, afirmó con humildad que se siente cómodo por la amplia ventaja que mantiene en las encuestas.
“Siento que voy arriba y no solamente lo siento, eso es lo que dicen las encuestas, todas las encuestas, El País antier publicó una en la que nos da 15 puntos arriba; nosotros no podemos andar con soberbia ni con prepotencia, todo lo recibimos con humildad, pero pues nos gusta estar arriba”, puntualizó.
Con la misma tendencia que el periódico español El País, las encuestas más recientes de Demoscopia Digital y Factométrica le dan a Rocha Moya una ventaja de 16.6 y 18.7 por ciento, respectivamente, sobre su más cercano contendiente.
Los locatarios y clientes del mercado José María Pino Suárez recibieron con entusiasmo y esperanza al abanderado de la alianza Morena-PAS, quien recorrió el centenario y emblemático inmueble saludando uno a uno a comerciantes, compradores y proveedores, quienes a su vez le manifestaron su confianza y apoyo al próximo gobernador de Sinaloa.
Al culminar el recorrido por el mercado, fundado el 5 de mayo de 1900, el senador con licencia se reunió con los comerciantes encabezados por el secretario de la Mesa Directiva de la Unión de Locatarios, Alejandro Ontiveros, a quienes escuchó atento y se comprometió a resolver sus propuestas.
“La gente está muy metida con nosotros y nos piden que retomemos el compromiso de arreglar y terminar de modernizar, que no es cambiar para nada el estilo del mercado, y los vamos a apoyar; ese es el compromiso con ellos”, señaló entrevistado por los medios tras concluir el encuentro.