Morena le da a Salgado y Morón cargo de dirigentes estatales

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó definitivamente la negativa en el registro a las candidaturas de los hoy excandidatos de Guerrero y Michoacán

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, designó a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón Orozco como presidentes estatales del partido en Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Los dos morenistas a quienes la autoridad electoral les impidió el registro como candidatos a gobernadores, se encuentran reunidos ahora con la Comisión Nacional de Elecciones en donde se les notificó de su nueva encomienda.

Se espera ahora que se designen los nombres de quienes contenderán con la bandera del partido, por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

Mario Delgado, líder nacional del partido, oficializó el nombramiento de Raúl Morón como nuevo dirigente estatal, para no «desperdiciar capital político».

Este martes, por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió dejar a Morena sin sus candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

Por 6 votos a favor y con el voto en contra del magistrado presidente, José Luis Vargas, la Sala Superior determinó que Félix Salgado Macedonio no contenderá por la gubernatura de Guerrero, toda vez que cometió una conducta dolosa, al no presentar informe de ingresos y gastos de precampaña.

Magistradas y magistrados que votaron a favor, coincidieron en que Félix Salgado sí fue precandidato por la gubernatura de Guerrero, hecho que en todo momento el actor negó.

Comentarios