Culiacán, Sinaloa.- Este día del Niño, el Zoológico de Culiacán se viste de fiesta para festejar con todo un safari con más de 500 animales entre los que estará nuestro huésped distinguido, el elefante BigBoy.
Diego García Heredia, director de este centro de cuidado animal destacó que esta es una excelente oportunidad para, en familia, aprender sobre los distintos animales, sus comportamientos, formas de protegerlos en vida silvestre y las tareas de conservación o preservación que se hacen en el mundo para evitar la extinción de muchos de ellos.
Camellos, llamas, una jirafa bebé, felinos, el show de los lobos marinos, Maya y Bary, son parte de lo que los niños y sus padres podrán disfrutar en su visita en el que además se contará con una presentación de payasos y juegos.
El director del Zoo de Culiacán invitó a acudir este día del Niño a celebrarle a los pequeños en un ambiente al aire libre, cuidando siempre los espacios entre familias y el uso constante de gel antibacterial y cubrebocas.
Recordó que se trata de ir adaptándose poco a poco a esta nueva normalidad en tiempos de pandemia, donde la convivencia con los animales y las tareas al aire libre resultan primordial para fortalecer el sistema inmunológico, según estudios a nivel internacional que han demostrado la efectividad de esta sinergia.
Puntualizó el director del zoológico de Culiacán que BigBoy estará pocos días en este lugar, por lo que, este Día del Niño, es una excelente oportunidad para venir a conocerlo y confirmar condiciones en las que se encuentra, son óptimas para su cuidado antes de llevarlo a su hogar definitivo, en la nueva reserva.