La pareja y el suegro de Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, fueron detenidos en el 2016 por sus vínculos con Héctor Beltrán Leyva, líder del cártel de Sinaloa.
La investigación y captura fue anunciada por Omar García Harfuch en ese entonces mando de la Policía Federal y coordinador de seguridad en Guerrero y actual jefe de la Policía en CDMX.
Joaquín Alfonso Piedra, padre de los hijos de Evelyn ya se encuentra en libertad. Su suegro Joaquín Alfonso Piedra sigue preso en el penal de Puente Grande por los delitos de lavado y delincuencia organizada.
Félix Salgado Macedonio confirmó que su hija, Evelyn Salgado Pineda está incluida en la encuesta que la dirigencia nacional de Morena anunció para elegir a su sustituto en la candidatura a la gubernatura de Guerrero.
Salgado Macedonio negó que su hija haya sido su propuesta para sustituirlo.
Afirmó que fue la Comisión Nacional de Elecciones de Morena quien decidió a las mujeres que participaron en los enlaces encuesta.
Explicó que además de su hija en la encuesta está incluida la integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, Araceli Gómez; la ex alcaldesa de Atoyac, María de Luz Núñez Ramos.
Estas dos últimas, en ningún momento en este proceso electoral han hecho público su interés de querer ser candidatas a la gubernatura.