Las niñas y niños serán la prioridad de mi gobierno: Faustino Hernández

El candidato a la presidencia municipal de la coalición PRI-PAN-PRD señaló la importancia de conservar la integridad de los infantes

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la celebración del Día del Niño, Faustino Hernández Álvarez se convirtió en el primer candidato a presidente municipal, no solo de Culiacán, sino de todo Sinaloa, en suscribir el Pacto por la Primera Infancia, con el cual se compromete a cumplir con líneas de acción para mejorar y  proteger los derechos de la niñez.

Con la firma de este documento, el candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Culiacán, incluirá en el Plan Municipal de Desarrollo objetivos estratégicos, líneas de acción, políticas, programas e indicadores para proteger los derechos de este sector tan importante de la sociedad.

Faustino Hernández Álvarez destacó que su adhesión inmediata a esta iniciativa ciudadana refleja su interés y voluntad para promover las acciones necesarias a fin de otorgar todas las oportunidades necesarias para que la niñez alcance un desarrollo pleno e integral.

“El gobierno que vamos a encabezar en Culiacán, pondrá en el centro de su atención a las niñas y niños. No vamos a escatimar esfuerzo, ni recursos, para garantizarles el respeto a sus derechos, y el primero de ellos es el derecho a ser felices”.

Para ello, destacó la necesidad de garantizar el respeto a la integridad física, a la dignidad de los menores y a su estabilidad emocional, a través del acceso pleno a la salud, a la educación y a recibir oportunidades para su crecimiento personal.

Faustino Hernández Álvarez presentó 10 compromisos concretos para construir el mejor presente y futuro que se quiere para las niñas y niños de Culiacán.

Dentro de estos compromisos destacan sumar esfuerzos con los otros niveles de gobierno para promover la lactancia materna, disminuir el sobrepeso y la obesidad infantil, la salud bucal, impulsar el mejoramiento de la infraestructura educativa, restituir el programa municipal de becas, garantizar el acceso a las actividades culturales y artísticas, así como ampliar y mejorar la red de bibliotecas públicas.

Comentarios