Rocha adelanta una administración austera al frente del Gobierno del Estado

El abanderado de Morena-PAS reiteró que su administración se distinguirá por combatir la corrupción y ser austera

Culiacán, Sinaloa.- Durante una reunión con empresarios, el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, reiteró que su administración se distinguirá por combatir la corrupción y ser austera, sin embargo, ello no se contrapone con la modernización del estado, porque se hará más eficiente la capacidad administrativa.

“El combate a la corrupción, en el tema de la austeridad no la vamos a contraponer con la modernización, necesitamos avanzar eso, solo vamos a evitar despilfarro; los gastos superfluos y excesivos», reiteró.

Agregó que, una vez que se instale la cuarta transformación en Sinaloa, habrá ahorros en la administración pública, es decir, la austeridad se aplicará en algunos temas, como contratos y proveedores.

“No tengo la menor duda que se va ahorrar dinero de la austeridad sin dejar infuncional al gobierno, debe ser funcional el gobierno, no porque restrinjas o digas ‘estoy ahorrando’, no, una austeridad posible desde el tema de los contratos y de la proveeduría. Ayer hablé con los de obra pública, ingenieros y arquitectos, les digo: ustedes saben que se le pide «moches» a constructores de obra pública pero también a otros proveedores, y encima pasan meses y meses y no les pagan. Y para que les paguen, en muchísimas ocasiones también les piden «moche»,  pero eso ya se acabó» .

Rubén Rocha Moya comentó que el gobierno que emane de los partidos de Morena y PAS no será inflexible, ya que les interesa vivir en la democracia y donde se respete el Estado de Derecho. 

Por otra parte, el próximo gobernador del estado dijo que en cada región de nuestra entidad tienen contemplado llevar a cabo proyectos que detonen el desarrollo económico de sus zonas, por ejemplo: en el sur la construcción de la Presa Santa María y en el norte el corredor Los Mochis- Topolobampo, así como el proyecto Río Sinaloa.

Comentarios