El mexicano Vicente Zambada Niebla, quien testificó en el juicio por narcotráfico contra Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, exsocio de su padre Ismael «el Mayo» Zambada García en el Cártel de Sinaloa, ya no se encuentra bajo custodia del Departamento de Prisiones de Estados Unidos (BOP).
«Vicente Zambada Niebla y Jesús Zambada García (su tío) no están bajo la custodia del Departamento de Prisiones», señaló Emery Nelson, portavoz del BOP.
Nelson no especificó cuándo fue liberado y cuál es la situación legal de Zambada Niebla, arrestado en México en 2009 y que fue el brazo derecho de su padre, ni en qué lugar se encuentra el hijo del «Mayo» Zambada.
«El BOP no proporciona información adicional sobre los reclusos que no están bajo su custodia o que han sido liberados de su custodia», dijo además la portavoz a la cadena hispana.
Zambada Niebla, conocido como el «Vicentillo», fue sentenciado en una corte federal en Chicago a 15 años de prisión en mayo de 2019, un castigo que se redujo como resultado de su cooperación con las autoridades estadounidenses.
Indicó además que se especuló en ese entonces que al quedar en libertad alrededor del año 2022 se volvería un testigo protegido.