Mazatlán, Sinaloa.- «El gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), son los responsables de la cancelación de exportaciones de camarón mexicano a los mercados de Estados Unidos, por su falta de compromiso e ineptitud para representar a los pescadores y defender sus intereses. Una vez más, dejaron solo al sector pesquero», señaló Sergio Torres.
El candidato de Movimiento Ciudadano señaló que la cuarta trasformación «no se cansa de dañar a los pescadores y sus familias», así como recordar que, gracias a senadores y diputados federales de Morena, se cancelaron 22 de los 23 programas de apoyo a este sector productivo.
Puntualizó Sergio Torres que los pescadores no reciben el apoyo del programa de motores marinos y pangas, subsidio a la gasolina ribereña y diésel de altamar cancelaron los programas de concurrencia de vigilancia para evitar la pesca furtiva, entre otros más que encarecen la actividad y amenazan con desaparecerla.
En reuniones con pescadores de la playa norte y ribereños del sur oriente de Mazatlán, Torres Félix reafirmó su identidad y apoyo para las más de 26 familias de pescadores sinaloenses que viven de forma directa de esta actividad y señaló que, como gobernaron, sabrá defenderlos, alzar la voz, volver a plantarse como lo hizo en su cargo como secretario de pesca y acuacultura estatal.
«Lo dije entonces y lo reitero hoy: Conapesca no funciona, no tiene con qué. Los senadores y diputados federales de Morena votaron a favor de quitarle el 80 por ciento del presupuesto para los pescadores, les debería dar vergüenza andar pidiendo el voto para ser gobernador del estado o para reelegirse como diputados federales».