Los Mochis, Sinaloa.- Gerardo Vargas Landeros, candidato a la presidencia municipal de Ahome, se reunió con Paulina Quezada, líder del colectivo Las Rastreadoras, quien señaló que, “hoy son más de 50 jóvenes ahomenses quienes decidieron hacer el trabajo que los gobiernos dejaron de realizar; buscar a sus mayores tesoros, a sus desaparecidos”.
En una de las colonias más antiguas de Ahome, como es la Anáhuac, el candidato a la presidencia municipal de Ahome escuchó la petición de la joven, quien, con la fortaleza que otorga el dolor, la incertidumbre y desesperación de no saber en dónde está tu familiar, pidió “no nos dejen solos en las búsquedas”.
Quezada continuó: “requerimos que nos apoyen con lo necesario para las búsquedas por todo el municipio. A veces las inclemencias del tiempo no nos favorecen, andamos padres de familia, hermanos, hijos, abuelos en las búsquedas y el trabajo es arduo y muy doloroso”.
En su mensaje, Gerardo Vargas Landeros recordó que, como secretario general de gobierno y encargado del gabinete de seguridad pública, conoció este tema a través de las rastreadoras, a quienes se les apoyó para que hicieran efectiva la búsqueda de restos de personas desaparecidas.
Asimismo, reafirmó su compromiso con las causas nobles y con estos grupos con causas tan sensibles, y no porque sea un tema político, sino porque es una situación humanitaria, “No tengan la menor duda que esos apoyos se los vamos a dar y no es un tema político, sino humano y conmigo lo tendrán”, puntualizó el aspirante a la alcaldía de Ahome.