Tras informar que acompañará a su hija Evelyn en su campaña como candidata de Morena a Gobernadora de Guerrero, Félix Salgado Macedonio lanzó una advertencia al INE y TEPJF: «me los voy a chingar».
En una asamblea informativa, acompañado por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, el senador arremetió contra los órganos electorales, a los que calificó de «cochinos, torpes e ignorantes».
«Ya se anunció por parte del Presidente que va a enviar una reforma electoral para que estos órganos ya dejen de ser cochinos, se tienen que ir, entonces Morena tendrá que usar la mayoría, no hay que tenerles piedad, si a esas vamos de utilizar las mayorías, se van a juntar las firmas para juicio político, de hecho ya está la demanda interpuesta por unos ciudadanos, contra Lencho y contra Ciro, ya nada más de echarle un empujoncito, y ahí le vamos a pedirle a Mario que pueda recomendar a la bancada de Morena un empujoncito», dijo.
«Se violentó mi derecho humano, político y electoral (…) a ellos se les olvidó que soy senador con licencia y me van a oír mi pico en la tribuna y ahora sí me los voy a chingar, me los voy a chingar y bonito, bonito, ahí nos vamos a ver las caras».
Salgado Macedonio cuestionó que la decisión del Tribunal Electoral federal sea inapelable y la Suprema Corte de Justicia no pueda ver su caso.
Asimismo, advirtió que pedirá a la Unidad de Inteligencia Financiera que fiscalice a los organismos electorales.
«Como son muy alérgicos a la fiscalización el INE y Trife, ahora ahí les va: como senador de la República pediré a la Unidad de Hacienda que vigile las cuentas del INE a ver cómo anda».