Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) se mantendrá al margen de las elecciones que están en juego en Sinaloa y que definirán al próximo gobernador de Sinaloa, sostuvo Teresita Ochoa Pérez.
La secretaria general de la organización afirmó que en el sindicato hay libertades, porque lo que los trabajadores pueden apoyar al candidato que sea de su preferencia sin ser perseguidos.
Adelantó que el STASE no interferirá en las campañas electorales, pero en cambio, sí trabajará de la mano con el próximo gobernante que saldrá de los comicios de 6 de junio, en su calidad de parte patronal.
Entrevistada poco antes de rendir su Primer Informe de Labores como secretaria general, Teresita Ochoa Pérez destacó que, si bien fue un año de retos por el tema de pandemia, se tuvieron importantes logros, como en Pliego Petitorio donde se consiguieron 64 categorías de profesionistas, un aumento del 6 por ciento al sueldo y del 20 por ciento al estímulo por 25 Años de Servicio.
Describió estas garantías conseguidas ante la administración del gobernador Quirino Ordaz, como históricas.
La líder sindical informó que el balance que se hace de este primer año fue positivo.
Recuerdan a víctimas.
Durante su discurso ante los delegados estatales del STASE, la secretaria general recordó los compañeros y compañeras que se adelantaron en el camino ante la pandemia de Covid-19.
Los presentes ofrecieron un minuto de silencio a las víctimas mortales del virus Sars-CoV2.
Durante el primer informe de labores de Teresita Ochoa Pérez se guardaron las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas para todos los presentes.
El resumen de su primer informe fue proyectado en un video.