Culiacán, Sinaloa.- En reunión por invitación de las mujeres empresarias, el candidato del PRI-PAN-PRD a la Alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, se comprometió a encabezar un gobierno de y para las mujeres donde, en reconocimiento a su contribución, este sector tan importante de la sociedad tendrán parte activa en las decisiones, responsabilidades y beneficios del desarrollo.
Faustino Hernández consideró que es hora de que la contribución decisiva de este sector al desarrollo social y económico sea reconocida a cabalidad, a través de diversas estrategias de inclusión y apoyo, que permita dar respuesta a sus inquietudes, e impulsar sus proyectos.
En la reunión, Hernández Álvarez dio a conocer los lineamientos principales de su plan económico donde destacó que su gobierno será facilitador para la apertura de negocios, para lo cual se simplificarán los trámites, eliminará burocracia en los procesos, se garantizará la transparencia y eficacia, y se reestablecerán los estímulos fiscales, como son las Ceprofies.
De igual manera, en el objetivo de ser incluyente en esta y todas las decisiones que tome su administración, se creará un Consejo Municipal de Desarrollo Económico para promover y facilitar la actividad empresarial.
Por otra parte, el candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Culiacán también anunció un ambicioso proyecto de desarrollo urbano sustentable con el objetivo de contar con una ciudad más moderna.
Entre las obras de gran impacto que se impulsarán para lograr con este objetivo, dijo, se encuentra la terminación del anillo periférico, la incorporación al desarrollo urbano de los terrenos del ferrocarril, la modernización de las vialidades, y tener un eficiente sistema de transporte público.