Mazatlán, Sinaloa.- Dentro de cinco días, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pudiera resolver las impugnaciones que presentó Movimiento Ciudadano en contra los partidos PAS, PAN y PRD, con motivo de registros irregulares y dolosos en 19 candidaturas a diputaciones locales, presidencias municipales y las listas de diputados plurinominales locales.
Así se manifestó Sergio Torres, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, señaló que estas resoluciones obligarán a que se dé en Sinaloa un proceso electoral con equidad, transparencia y con base a la Ley de la materia.
Acompañado de Martín Heredia, candidato a presidente municipal de Mazatlán, así como por aspirantes a las diputaciones federales y locales, Sergio Torres encabezó un encuentro con medios de comunicación y explicó que al Partido Sinaloense le han impugnado candidaturas de 19 distritos locales, de 11 candidaturas a presidencias municipales, entre las que figuran Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave, por simular candidaturas comunes.
El fallo del tribunal pudiera dejar sin derecho a diputados plurinominales locales al PAS, PAN y PRD, a la vez de existir impugnación en los municipios de Culiacán, Guasave, El Fuerte y Cosalá a candidaturas presentadas por el PAN, y cuatro más del PRD.
Por otro lado, el candidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, aseguró que, de acuerdo a las proyecciones de este partido y la respuesta ciudadana, Martín Heredia será el próximo presidente municipal de Mazatlán.
Dijo que a la sociedad mazatleca «no le tiembla la mano para lograr el cambio político y Heredia representa el cambio que Mazatlán necesita».
Expresó que empresarios mazatlecos le señalan que necesitan un presidente municipal serio, que signifique un paréntesis luego de dos administraciones “faltas de cordura».