Culiacán, Sinaloa.- Después de visitar diversos sectores populares de la ciudad de Culiacán, con el objetivo de acercarse a las personas y escuchar los problemas más apremiantes, Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura de Sinaloa por la coalición PRI-PAN-PRD, pasó la noche con una familia de escasos recursos de la colonia Bicentenario, honrando una promesa que se había hecho tiempo atrás.
El hogar de María Juana Robles López recibió a Mario Zamora y a su esposa Wendy Ibarra, con gran sorpresa porque cumplió su palabra, pues, en el fondo, no le creyó totalmente cuando hizo esta promesa, sin embargo, llegó a esta vivienda en la zona norte, adelante del Basurón, en las periferias de la ciudad.
“Si hay que dormir en el suelo, duermo en el suelo. No es la primera vez que voy a dormir en un catre”, señaló Zamora Gastélum ante los medios, al afirmar que no tiene problemas, no tiene prejuicios y se dijo preparado para dormir “a pierna estirada”.
Los anfitriones.
María Juana y su esposo Mario son dueños de esa casa desde el 3 de marzo de 2010. Son padres de cuatro hijos y tienen un nieto. Todos, los siete, se acomodan en ese espacio.
Hace 20 años llegaron a Culiacán procedentes de Tala, Jalisco. Iban de paso y decidieron quedarse. Al tiempo se hicieron del terreno en 5 mil pesos y empezaron a construir su hogar. El piso lo consiguieron a través de los programas de apoyo que tenía la Secretaría de Desarrollo Social. Y las paredes a como fueron pudiendo. Para el techo aportó un dinero y el Sistema DIF les apoyó.
La familia tiene un abarrote, el cual no recibe ningún apoyo o crédito, a lo que el abanderado de “Va por Sinaloa” le planteó la idea de que, con un crédito barato, qué haría, a lo que ella externó todo lo que había en su mente y lamentó lo que la pandemia golpeó su negocio.