Culiacán, Sinaloa.- El candidato a la gubernatura por la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, aseguró que se acabarán las magnas construcciones que solo sirven para engrandecer el ego de los gobernantes, ya que, durante su administración, la obra pública será con sentido social, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Rocha Moya comentó lo anterior en la colonia Bachigualato, donde, además, dijo que una de las peticiones más sentidas que ha venido recogiendo en su recorrido por las distintas colonias y comunidades, es que se eviten las inundaciones, mismas que han sido el resultado de la corrupción de gobiernos anteriores, porque no han tenido la planeación adecuada o han permitido, en donde no se debe, asentamientos habitaciones.
“¿A qué se deben las inundaciones? Hay muchos problemas que se deben, fundamentalmente, a la corrupción, porque resulta que al funcionario que autorizó que se haga un fraccionamiento, le dan un moche y «se olvida» que van a levantar el terraplén y van a tapar algunas avenidas con pequeños barrancos y que estos tienen como consecuencia la inundación. Al funcionario le dan el “moche” para que se haga disimulado, eso no va a existir en nuestro gobierno”.
El abanderado de Morena-PAS lamentó que en los encuentros con ciudadanos y en los foros a los que ha asistido, le hacen saber de la necesidad de caminos, seguridad, pero, sobre todo, es “el tema de los sistemas de agua, casi todos los que se hicieron en el pasado, están destruidos, inútiles, no sirven generalmente”.
Por otra parte, el abanderado de los partidos Morena y PAS dijo que, en sus propuestas de gobierno, las cuales se sustentan en el sentir ciudadano, se establece combatir el rezago histórico de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado por medio de un programa de construcción de nuevos sistemas hidráulicos, reparación de tuberías, drenaje y plantas de tratamiento de aguas residuales en todos los municipios del estado.