Mazatlán, Sinaloa.- “Ya se dieron cuenta que vamos ganando y andan desesperados”, expresó Mario Zamora Gastélum, candidato del PRI-PRD-PAN al gobierno de Sinaloa, al ser cuestionado sobre la sospechosa vigilancia y grabación en video que le hicieron en el aeropuerto de Culiacán, donde voló a Monterrey para saludar a un amigo por cuestiones de salud, acción que observó como “la muestra más clara de lo bien que va la campaña de “Va por Sinaloa” rumbo a la gubernatura”.
Entrevistado por periodistas en Mazatlán, sobre un video que circuló hoy, bajándose de un avión, Zamora Gastélum dijo que “es de llamar la atención la vigilancia que le están haciendo y qué bueno que me vigilen”, dijo para luego señalar que de lo único que se darán cuenta es de su actividad, “de cómo se debe de hacer campaña, viendo a los sinaloenses de frente y van a comparar el que se queda dormido y el que está trabajando”.
“Es curioso, hay videos, gente siguiéndome. Luego, lo más interesante, cuando nos bajamos del avión, me venía acompañando a mí, un compadre mío, que es amigo mutuo, traía una mochila, le abrieron la mochila, yo creo que pensaron que traíamos dinero. Yo me bajé rápido porque iba al baño, no había ido al baño. De estar haciendo cruceros, me avisa mi compadre, para ir a ver a nuestro amigo, hay esta situación, fuimos. Me da mucha risa porque la gente me dijo, se subieron al avión y estuvieron revisando”.
Mario Zamora, entre risas, expresó que es bien interesante porque hay que preguntar, quién fue, quién lo grabó.
“¿Quién me está siguiendo y es la muestra más clara de lo bien que vamos. Ya se dieron cuenta que vamos ganando, que cada vez nos separamos más y andan desesperados. Están desesperados?”, sostuvo el abanderado al Gobierno del Estado.
El candidato de “Va por Sinaloa”, a pregunta de los medios, respondió que salió en un vuelo privado a Monterrey por una situación de un amigo personal, por motivos de salud. “Por respeto a la familia, omito decir su nombre, pero pude ir acompañado de otro amigo mutuo. Volamos a Monterrey, estuve con esta persona, le di un abrazo muy cariñoso y pude regresar de vuelta a seguir trabajando”.
¿Cómo lo interpreta usted? Dice que lo están vigilando, pero de dónde vendría ¿Gobernación?, le preguntaron a Mario Zamora, a lo que indicó que “el aeropuerto es federal, ahí llegó la Guardia Nacional, yo les di un saludazo con mucho cariño. Es claro, vean lo que están haciendo en Nuevo León, andan desesperados porque saben que van a perder y mientras su candidato va a un evento y se queda dormido, ven que uno va, viene, sube. Si me da mucha risa porque me dice mi compadre, han de haber dicho va a Monterrey con los empresarios, va a llegar con un dineral. Nombre, amigo, cuando abren la mochila traíamos unos Pulparindos que nos llevamos para el camino, hasta dice que le dijeron: llévense los Pulparindos, están muy buenos”.
Podrían actuar legalmente.
Afirmó que su equipo jurídico revisará si procede alguna denuncia, “pero llama mucho la atención lo desesperados que están. Es curioso, porque un muy buen amigo que vi en Monterrey, porque somos del mismo grupo, está muy cercano con el presidente nacional de Morena y me dijo: Mario, las encuestas que traen allá ya vas 6 puntos arriba y despegándote cada vez más. Ya cuando aterricé, dije: no, pues sí ya se ve que se supo de lo desesperados que andan”.
A pregunta expresa, Mario Zamora dijo confiar en el Presidente de la República y es un hombre de buena fe, pero además, comentó, “debo decirlo y lo digo como es: Yo les puedo asegurar que si el presidente Andrés Manuel votara en Sinaloa votara por Mario Zamora, si de aquel lado están los mentirosos, los pillos, los rateros, los traidores, obviamente iba a votar por mí eso es obvio”.