Andrea Meza, representante de México, ganó esta noche la edición 69 de Miss Universo luego de una final en la que se estuvo protagonizada con una fuerte presencia latinoamericana y en la que se contó con una participación del cantante Luis Fonsi.
La última fase del máximo certamen de belleza contó con la participación de Kimberly Jiménez Rodríguez; de República Dominicana; Janic Maceta del Castillo, de Perú; Andrea Meza; México; Julia Gama, de Brasil; y Adline Castelino, de India.
Andrea Meza es de 26 años y es originaria del estado de Chihuahua. México sería la tercera ocasión que se corona con esta máximo título mundial.
Cada una de ellas tuvo que responder a una pregunta en apenas unos segundos. La primera en pasar fue la mexicana, a quien le solicitaron una idea para proteger a la gente en medio de la pandemia de la Covid-19.
Meza planteó que ella, antes de que todo hubiere pasado, ella habría puesto en cuarentena a todos, «porque perdimos tantas vidas y no podemos perder más por eso, yo hubiera cuidado a ellos».

En su segunda oportunidad para impresionar al jurado habló sobre los estereotipos y lo dijo de esta manera:
«Hoy en día la belleza no solo radica en cómo nos vemos, para mí la belleza radica en nuestro espíritu, alma y los valores como nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor».
