De acuerdo a un reporte publicado por The Wall Street Journal, el cofundador de Microsoft Corp., Bill Gates, dejó de mantener su puesto en la junta directiva, según lo decidido por miembros del consejo esta compañía de software, pues se realizó una investigación sobre una relación romántica que Gates mantenía con una empleada de la compañía, la cual fue considerada como inapropiada.
Según fuentes anónimas, el consejo contrató a un despacho jurídico a finales de 2019 para realizar las indagatorias, después de que una ingeniera de Microsoft indicó mediante una carta que sostuvo una relación de carácter sexual con Bill Gates durante 20 años.
De acuerdo a la información publicada, citando a una persona que estaba al tanto de la situación, Gates renunció a su cargo anteriormente de que el consejo tomara una decisión tras concluir su investigación.
Se informó que una vocera de Bill Gates, de quien no se reveló su nombre, indicó que el amorío que se mencionó hace cerca de 20 años, el cual terminó “amigablemente”, no fue un factor influyente para la salida de Gates del consejo, sino que esta se dio de forma gradual y por decisión propia.
Al anunciar su salida de la junta directiva de Microsoft el año pasado, Gates dijo que lo hacía para enfocarse en sus labores filantrópicas.
A principios de mayo, Bill y Melinda Gates hicieron pública la noticia de su divorcio tras 27 años de matrimonio, sin embargo, señalaron que continuarán trabajando en comunión en la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las organizaciones benéficas más grandes del mundo.
Además, indicó que, en algunas ocasiones, Gates les hizo insinuaciones a mujeres que trabajaban para él en Microsoft y en la Fundación Bill y Melinda Gates.