Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servio del Estado ha acordado conminar a todos sus trabajadores a un paro estatal a fin de exigir que el director general del ICATSIN, Francisco Frías Castro, sea destituido de su cargo.
Mediante un oficio firmado por su dirigente, Teresita Ochoa Pérez, el cual ha empezado a circular en redes sociales, se llama a detener labores a partir de este viernes 21 de mayo.
De acuerdo al documento, se acusa al funcionario estatal de cometer actos de nepotismo o beneficiar a familiares, así como cometer hostigamiento laboral en contra de los empleados de este Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN).
Disposición.
Se solicitó a los miles de sindicalizados hacer este paro de labores a nivel estatal, no trabajando desde sus oficinas a partir de las 08:15 horas y hasta las 12:00 horas de este próximo viernes.
«El STASE lamenta recurrir a acciones como esta para poder garantizar el cumplimiento a los acuerdos», dice la circular.
Hay que destacar que, desde este lunes, empleados de esta dependencia de la SEPyC mantienen un plantón permanente en la avenida De Los Insurgentes, a las afueras de la sede central del ICATSIN.
La organización sindical amenazó que, de no haber respuesta, el paro podría ser indefinido.