Con el apoyo de la federación progresará Sinaloa, confía Rubén Rocha

El abanderado de Morena-PAS se comprometió a desarrollar programas de construcción y mejoras en carreteras como la Topolobampo-Ojinaga

Choix, Sinaloa.- “Es tiempo que la revolución le haga justicia a Choix, con nuestro gobierno va a haber más apoyos para el desarrollo de este municipio, ya que las familias de aquí lo requieren y lo merecen”, afirmó el candidato a la gubernatura por los partidos de Morena y PAS, Rubén Rocha Moya.

Comentó lo anterior durante el evento de cierre de campaña en Choix, donde agregó que, en sus propuestas de gobierno, se comprometió a desarrollar programas de construcción y mejoras en carreteras como la Topolobampo-Ojinaga, con la cual se beneficiará Choix y Sinaloa, ya que, con esta obra, conectará la entidad con la parte sur de Estados Unidos.

“El comercio podrá llegar hasta Topolobampo, desde ahí se va a poder embarcar mercancías hacia el norte del país, el Pacífico y Asia, pero, además, empujaremos esta carretera para que ustedes puedan vender sus asaderas, coricos, panes, machaca. El tránsito vehicular va a aumentar por la carretera, por eso, vamos hacer las gestiones necesarias con la federación, para poder llevar a cabo este proyecto”.

Además, el abanderado de Morena-PAS aseguró que apoyarán a los pobladores de esta región alteña para que inicien con la siembra de arándano, poniendo créditos oportunos, suficientes y baratos a su disposición, con la finalidad de fomentar el autoempleo.

Rocha Moya planteó la implementación de un programa para atender el problema de la sequía, el cual consiste en la construcción de represas pequeñas y pozos de agua para proveer del vital líquido a las familias donde se presente este fenómeno, así como a los ganaderos y agricultores.

Por otra parte, el candidato de Morena-PAS dijo que una de las prioridades de su gobierno será la salud, principalmente, en los municipios de la sierra del estado, a los cuales se les dotará de mejores instalaciones, personal médico y una ambulancia para que trasladen a los pacientes que lo requieran.

“Necesitamos que los pueblos apartados no solo tengan instalaciones dignas en los hospitales y centros de salud, sino también que haya personal que los pueda atender, incluso que haya un quirófano ambulatorio a efecto que se puedan realizar las cirugías más sencillas y que, además, tengan una ambulancia en condiciones de trasladar a los enfermos a hospitales de segundo y tercer nivel”. 

Comentarios