Cuén, aturdido porque le ‘tumbamos’ candidaturas de Culiacán y Mazatlán: Torres

El candidato advirtió que el Partido Sinaloense deberá mandar a quitar todos los espectaculares donde aparecen estas alianzas.

Culiacán, Sinaloa.- El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Torres Félix se dijo “contento y feliz” porque su partido “hizo justicia” al ‘tumbarle’ las candidaturas a presidente municipal al PAS, por Culiacán y Mazatlán, y al PRI en Cosalá.

Al hablar de la sentencia emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el político afirmó que ese duro golpe político promovido por MC contra la alianza Morena-PAS, dejo “aturdido” a Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Los riesgos.

Durante una conferencia de prensa de este sábado, el aspirante a gobernador fue claro en advertir que el Partido Sinaloense (PAS), dirigido por Cuén Ojeda, corre serios riesgos de no acatar la definición de los magistrados de Guadalajara.

Uno de ellos es que al no registrar a sus propios abanderados por Culiacán y Mazatlán, tiene el riesgo de perder su registro como partido al no contarle los votos en estos dos municipios.

Opinó que en este momento, más que impugnar, el PAS debe de reponer a sus propios candidatos, pues hay el riesgo de que hasta Cuén Ojeda y su señora esposa, Angélica Díaz de Cuén, no alcancen ‘entrar’ en la lista de diputados plurinominales.

Consideró que la impugnación que promoverá el Partido Sinaloense ante la Sala Superior será desechada por prohibir la ley, que en la reelección no se puede postular a una persona por un partido distinto.

Que quiten espectaculares: Torres.

Advirtió que otra consecuencia directa de la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal, es que el PAS debe retirar los espectaculares, pendones, publicidad que hay en las calles y medios, donde aparece su logo, porque de lo contrario, se viola la ley.

Torres Félix advirtió que Morena y PAS tiene dos opciones para hacer cumplir con la sentencia del Trife, que es quitar a Jesús Estrada Ferreiro para postular a otra persona, o bien que el PAS registre a un su propio candidato.

Sobre el origen que llevó a los abogados de la alianza a hacer esta candidatura común respondió: “Están acostumbrados a ser gandallas, a pisotear los derechos de los débiles”.

“En Movimiento Ciudadano no los dejamos, quisieron abusar de nosotros y finalmente te les ganamos. Nosotros no somos dejados, no nos gusta las injusticias”, asentó el también ex presidente de Culiacán.

Citó que en las otras las diputaciones dictaminadas como irregulares por el Trife son la de la candidata a diputada local Cecilia Cobarrubias, distrito 5; alianza PRI PAN PRD; el 11 de Marco César Almaral, 15 de Victoria Sánchex, 16 de Marco Antonio Zazueta, 20 de Alma Rosa Garzón y el 22 de Emilia Guerra, todos de la Alianza Morena-PAS.

Comentarios