Cambios de bandera de frente al 6 de junio

    A quien se le sigue haciendo bolas el engrudo es al partido Verde, quien anda perdiendo por todos lados candidatos para unirse a la causa de Morena-PAS en este proceso electoral, una situación que se veía venir, aunque pareciera imposible.

    Y fue ahora, el candidato a presidente municipal por Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien tuvo una sumatoria más de este partido a su proyecto de candidatura y esto le da nuevos bríos para seguir adelante.

    Fue el candidato Jesús Francisco Miranda quien anunció su renuncia pública a su postulación y, con ello, sumarse a la candidatura de Vargas Landeros, que sigue sumando adeptos a sus aspiraciones políticas.

    Miranda aseguró que tiene un pensamiento similar que Vargas Landeros, de lo que quiere para Ahome y, en vista de que se acerca la necesidad de sumar el voto útil, consideró necesario que la gente tenga más intenciones de votar por Morena.

    En este encuentro, el excandidato del Verde aseguró que mínimamente son 3 mil 500 votos los que su candidatura política le dará para concretar su proyecto político de gobernar Ahome por segunda ocasión.

    Vargas Landeros ha sido un hombre de lucha, con trabajo favorable para los ahomenses y ha demostrado que puede con el paquete, es por esta razón que su campaña ha ido ganando adeptos cada día.

    Con situaciones como esta, Vargas Landeros consolida su proyecto en cara a lo que se aproxima este 6 de junio, donde asegura que ganará de manera contundente la presidencia municipal de Ahome y lo hará con creces.

    Tiempo al tiempo.

    Consolidación.

    Consciente de que una de las principales actividades económicas de San Ignacio es la ganadería, el candidato a presidente municipal por el PRI, Ignacio Páez Sarabia, trae como proyecto prioritario darle la atención que merece.

    En una gira por las comunidades, Nacho Páez ha estado íntimamente ligado con los productores del municipio, donde le ha dado la importancia a la gente, con una campaña de entrega y personalizada lo que le da el extra.

    Ignacio Páez sabe que, logrando la presidencia municipal, él seguirá impulsando fuertemente la gestión de no solo implementos y apoyos económicos a las y los productores, sino también la canalización de asesorías y capacitación para mejorar las prácticas de producción.

    Lo que busca el candidato del PRI es que se logre un mejor ingreso para los productores con lo que se conseguirá un mejor producto, pero lo mejor, que será gestor para mejorar la genética de los hatos y contribuir a la consolidación de las organizaciones ganaderas del municipio.

    El profe Nacho va viento en popa en estos momentos.

    Avance.

    El proyecto de Armando Camacho por la presidencia municipal por Morena-PAS en Salvador Alvarado sigue ganando el respeto de mucha gente, por el potencial que tiene de llevarse el triunfo en esta jornada electoral.

    En esa ocasión, es el Partido Encuentro Solidario quien le da el respaldo total derivado de las intenciones políticas que tienen los alvaradenses en cara a la jornada electoral del 6 de junio en Sinaloa.

    Mayte Figueroa Félix, exdirigente del PES en el municipio, dijo que su respaldo a Morena-PAS se debe a que Armando Camacho es un hombre bien visto por la sociedad y, en conjunto con Ambrocio Chávez, le vendrán a dar rumbo al municipio.

     Con esta sumatoria, se le vendría a dar a Morena-PAS en Salvador Alvarado alrededor de 1,500 votos para esta jornada electoral, esto para refrendar más el triunfo que está buscando el candidato del Morena-PAS.

    Por su parte, el candidato a presidente municipal, Armando Camacho, señaló que dicho acto viene a consolidar, aún más, la fortaleza del proyecto del pueblo y, en su caso , Ambrocio Chávez, reconoció la postura por parte de los militantes del PES en el municipio.

    El proyecto del “Iguano” y el “Bocho” se consolida en Salvador Alvarado.

    Que siempre no.

    El PRI negó categóricamente que las más de 600 personas que se unieron al proyecto político de Morena-PAS para la gubernatura de Sinaloa fueran miembros de sus filas, como se publicó en varios espacios.

    Betty Bonel Colio, quien funge como presidenta del Comité Municipal en Mazatlán, aseguró que estas personas que se acreditaron como priistas, no refrendaron su militancia en el 2018, cuando se estableció esta campaña, por lo que no pertenecen a este partido.

    La dirigente minimizó el cambio “de bandera” por parte de quienes se acreditaron como líderes y operadores políticos del PRI no tienen injerencia en las decisiones del partido y, mucho menos, tendrán algún efecto adverso en cambiarse de bando.

    Bonel Colio dijo estar sorprendida una vez que se publicó esta información en los diversos medios, pues llamó seriamente la atención que este grupo que se identificó con el PRI haya presumido este respaldo y Morena lo haya hecho más grande.

    Comentarios