Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, rechazó que la alianza hecha con Morena y el candidato a gobernador, Rubén Rocha Moya, sea porque ande buscando trabajo o ser secretario de estado, en caso de que ganara el badiraguatense.
Durante una entrevista, el político y líder del PAS rechazó tajantemente que, al aliarse con Morena, ande negociando cargos, como ocupar la posición de próximo secretario general de Gobierno, segunda posición después del gobernador.
-“Háblenos del acuerdo que hicieron con Rocha Moya… ¿Ya se repartieron los cargos?”, le plantearon los medios.
“Yo lo juro, lo juro que no hay nada al respecto, lo juro por mis hijos. Yo nunca he puesto algo sobre la mesa. Cuando alguien dijo que había puesto por delante Culiacán, todo es una falacia, una mentira. Nosotros no somos mercenarios, somos gente diferente. Somos gente de familia, somos empresarios que somos producto de la cultura del esfuerzo”, subrayó.
“Lo que sí firmamos es encabezar 8 Distritos, seis presidencias municipales, y haya inclusión en los gobiernos municipales y el gobierno estatal; no tengo que ser yo (necesariamente)”, justificó.
Melesio Cuén rechazó que, entre los acuerdos con el candidato Rubén Rocha, estén que él ocupe cargos dentro de la administración.
-“¿Es mentira entonces que se hizo un acuerdo que, en el caso de ganar Rocha, usted sería secretario general de Gobierno?”, se le planteó.
-“¡Completamente!, Aunque uno no tiene que decir de esta agua no has de beber. Si yo me quedó como líder del PAS, yo feliz de la vida”, afirmó.
“Yo no ando buscando trabajo, lo que yo traigo ahorita es que mucha gente se beneficie”, dijo al vislumbrar que el PAS en esta nueva legislatura tendrá más de un diputado local en el Congreso de Sinaloa.
-“¿Pero si lo invita Rocha, sí podría aceptar?”, se le replanteó la pregunta.
-“Puede que sí, puede que no. Héctor Melesio es impredecible en ese aspecto”, aceptó.