Los Mochis, Sinaloa.- Firme y decidido apoyo encontró este viernes Marcos Osuna en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, cuya población hizo patente el total respaldo a su candidatura.
En recorrido por diversas comunidades, el abanderado común del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Ahome, Marcos Osuna, sintió el respaldo de sus pobladores.
El primer encuentro se dio en el Campo Pesquero El Jitzamuri, a donde Marcos Osuna regresó para refrendar, con documento notariado, su compromiso de dar solución definitiva al problema de escasez de agua potable que por años han sufrido en la comunidad.
Ahí, el futuro alcalde fue recibido con vivas y aplausos por parte de los vecinos que están seguros que habrá de cumplir con su compromiso y que, como dijo Flor Alexander Valdez, regresará a que «le caiga el chorro de agua en la moyera».
Marcos Osuna se comprometió también a iniciar gestiones para concretar una planta congeladora en el campo pesquero, que de empleo a las mujeres y jóvenes.
El abanderado del PRI, PAN y PRD visitó también Guacaporito, donde fue acompañado por los dirigentes ganaderos Ángel y Juan Cota, originarios de la comunidad, y ante quienes se comprometió a atender el rezago en drenaje sanitario y parcelario, que representa un problema de salud.
Posteriormente, en la comunidad de San Pablo, Marcos Osuna recibió el respaldo del líder social Eleodoro López, quien públicamente se manifestó a su favor, seguro de que sabrá cumplirle a los ejidos.
Tal como es la constante en todas las comunidades, Marcos Osuna aseguró que, junto con el aspirante a gobernador de Sinaloa, Mario Zamora, y el apoyo de los diputados locales y federales de la coalición “Va por Sinaloa”, hará posible el regreso de programas sociales tan sensibles, como el Prospera, Seguro Popular, Estancias Infantiles y Comedores Comunitarios, desaparecidos por el actual gobierno de Morena y PT.
Aseguró que desde la presidencia municipal de Ahome impulsará también un programa de becas de transporte para los estudiantes de universidad y para niños y jóvenes de educación básica que carezcan de algún tipo de apoyo, además de la activación de los 35 dispensarios médicos, actualmente en el abandono, y que con su gobierno contarán con medicamentos y médicos los 7 días de la semana.
Marcos Osuna fue acompañado por el dirigente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome, Ángel Cota, y el presidente del Comité Municipal Campesino Número 5, Juan Luis Díaz Escobar, quienes patentizaron el respaldo de todas las familias productoras de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, quienes ni un solo voto darán a los candidatos del PT y Morena, cuyos gobiernos desparecieron programas tan esenciales, como el Procampo y Progan.
Marcos Osuna visitó también la comunidad de El Refugio, donde recibió el respaldo de los exsindicos municipales Gonzalo León, Raúl Villegas y Rafael Cota, además de otros liderazgos de la comunidad.
El futuro alcalde de Ahome anunció ante las mujeres de El Refugio la habilitación de un camión al servicio de la mujer, donde se ofrecerán electrocardiogramas, ultrasonidos y atención ginecológica directamente en las propias comunidades.