Verdades paralelas

    Rubén Rocha Moya, candidato de la candidatura común de Morena-PAS, ya se siente gobernador, a días que se celebren las votaciones del 6 de junio, ya anunció en varias ocasiones que será el ganador.

    Rocha Moya, en los últimos días, se ha enfocado en concretar la solicitud ciudadana de votar las cuatro boletas por Morena-PAS para esta jornada electoral, con lo que se espera crear un efecto similar al que ocurrió en el 2018.

    Ya en una entrega anterior, señalábamos que se antojaba difícil esta situación, pero ahora que los números en las encuestas le están dando el gane, de hecho, algunas de las encuestas que se han publicado son nuevas, las cosas pueden variar.

    Si bien, el resultado electoral dará a los candidatos la razón de cuál de sus encuestas publicadas les daría la razón en comparación con la que se realizará el 6 de junio en las urnas y de las que medio mundo estará pendiente.

    Pero, regresando al tema, Rocha Moya, en estos momentos, ha tomado la bandera del combate a la corrupción, porque al ahorrarse estos recursos con un gobierno austero, él asegura que, con esto, se atenderá a más sinaloenses.

    En Ahome, junto con Gerardo Vargas Landeros, candidato a presidente municipal, dijo que a partir del 1 de noviembre se concentrará en atender las necesidades y peticiones que recogió durante su campaña, entre ellas, el rescate de los hospitales, brindar la atención médica primordial en las comunidades rurales y el abasto de medicamentos, así como llevar agua potable y drenaje, obras de pavimentación, construcción y rehabilitación de carreteras a los lugares que se requiera.

    Rocha Moya mantiene una actitud positiva, donde se tiene contemplado un tema importante, que la gente salga a votar, para que Morena-PAS lleguen a ser un cogobierno que busque el Estado de Bienestar.

    El candidato de Morena-PAS ya se siente del otro lado, todo es cuestión de tiempo.

    Sin mirar atrás.

    También a quien le vemos esta actitud es a Mario Zamora Gastélum, candidato de la alianza “Va por Sinaloa”, quien también en Ahome refrendó su convicción de que el proyecto que encabeza será el ganador de esta contienda electoral.

    Mario Zamora ha hecho una labor titánica para este proceso que está a días de concluir y ha puesto en pie una lucha que sabe que, si no baja los brazos, le puede favorecer para lo que viene y esto será para beneficio de los sinaloenses.

    El candidato ha concentrado todas las fuerzas políticas que lo cobijan y ha logrado hacer una buena sinergia, y donde aseguró que el candidato ganador de la encuesta mayor, el 6 de junio, será Marco Antonio Osuna Moreno.

    Zamora Gastélum ha dado pie a saber que un proyecto político como el que encabeza se necesita más que cerebro y ser popular para poder enfrentar los retos que tiene Sinaloa, sino que, también, en darle un impulso al desarrollo social.

    En el cierre de campaña de Ahome, a Mario Zamora se le vio muy motivado y emocionado por el apoyo que ha recibido de la gente, de los ciudadanos que han luchado por mantenerse y sobrevivir en esta jungla electoral.

    En el balance, Mario ha hecho una campaña con visión ganadora y no deben descartarse las adhesiones que ha tenido en estas semanas con el respaldo de importantes empresarios, restauranteros, líderes de opinión, gente de Morena, de otros partidos que le han dado su respaldo.

    Mario sabe que la estrategia que ha mantenido le ha dado resultados y esto es que a unos días de que se termine el proceso electoral los números en las encuestas le favorecen, y eso le da más punch a su trabajo como candidato.

    Las cosas se acomodan, Mario podría ser la sorpresa para muchos y para otros simplemente el resultado de un trabajo en conjunto donde todo se mete de lleno en impulsar la imagen del candidato, pero, sobre todo, en llegar a la gente.

    Mario mantiene una serie de compromisos con los sinaloenses, y esos hay la certeza que se van a cumplir con creces.

    Tiempo al tiempo

    Fuerza.

    Quien ha demostrado que es una política comprometida con sus ideales y que respeta compromisos, es la candidata a gobernadora de Sinaloa por el partido Fuerza por México, Rosa Elena Millán Bueno.

    En el cierre de campaña en Mazatlán, aseguró que, con el respaldo de los sinaloenses en las urnas, ella será quien gobernará Sinaloa a partir de este primero de noviembre y comenzarán a verse los cambios.

    Rosa Elena demostró ser una candidata de propuestas y, como gobernadora, será de resultados, porque es una mujer que está comprometida con la gente humilde que necesita de gobiernos cercanos a la gente.

    Millán Bueno ha puesto muestra de que con poco se puede hacer mucho, y en estas semanas de trabajo intenso, ha demostrado con creces que es una mujer que representa una opción diferente, honesta, transparente, con propuestas que dan respuesta a las necesidades de la gente.

    Hay que reconocer que la candidata ha estado firme contra viento y marea en este proceso electoral y que, durante las campañas, estuvo de lleno buscando el voto razonado de la gente y, al menos en la práctica, lo consiguió

    Rosa Elena es una mujer de hechos, y como candidata, dio muestra de cómo debe de hacerse una campaña electoral, pero, sobre todo, lo que demostró es que el corazón en una campaña da muestras de lo que se puede hacer y con creces.

    Millán Bueno ya sembró, ahora solo queda esperar a ver la cosecha electoral. Tiempo al tiempo.

    En este cierre, estuvo acompañado de su candidato a presidente municipal de Mazatlán, Samuel Lizárraga Camacho, a quien le dio el respaldo total y reconocimiento al esfuerzo que ha hecho en su campaña y pidió el voto para él también.

    “Las ideas se encienden unas con otras como las chispas eléctricas”

    Johann J. Engel

    Comentarios