A menos de una semana de las votaciones para elegir gobernador en Sonora, los candidatos Ernesto Gándara (PRI-PAN-PRD) y Alfonso Durazo (Morena, PT, PVEM y NA) se encuentran empatados, con 41% de la intención de voto de los electores, de acuerdo con la encuesta de EL UNIVERSAL realizada cara a cara del 27 al 29 de mayo entre ciudadanos mayores a 18 años en la entidad.
En un lejano tercer lugar se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Bours, con 3% de las preferencias de los votantes.
Cabe recordar que Bours Castelo declinó en favor de Ernesto Gándara el pasado 17 de mayo. A raíz de esto, MC anunció que irá a las elecciones del próximo 6 de junio con Manuel Scott por la gubernatura del estado.
Los otros tres candidatos al gobierno de Sonora, Ernesto Bebo Zatarain (PES), Cuauhtémoc Temo Galindo (RSP) y María del Rosario Robles (Fuerza por México), apenas alcanzan 1% cada uno.
El empate absoluto entre los candidatos punteros de esta elección se refleja también en la aprobación que los electores dan al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien es calificado con 6.8, y a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien tiene 6.1.
Por su parte, los presidentes municipales de dicha entidad tienen una aprobación de 5.9.