Culiacán, Sinaloa. – La candidata del Partido Fuerza por México, Siria Quiñonez ha confirmado la declinación de sus aspiraciones políticas por buscar la presidencia de Culiacán, a favor del candidato priista, Faustino Hernández Álvarez.
La hoy ex aspirante por la presidencia de Culiacán afirma que se suma a las aspiraciones del diputado con licencia del PRI con la «frente en alto».
Cuando los medios de comunicación le preguntaron sobre qué pensaba de la «dignidad política» de la que hablaba Rosa Elena Millán Bueno, la ex candidata no respondió.
La también empresaria tampoco dejo claro su posicionamiento sobre la lucha, que por muchos años que han mantenido miles de mujeres en México, a fin de que el género femenino estén en el 50 por ciento de las candidaturas.
Los motivos.
Consciente de que no le alcanzarían los votos para ganar, la conocida empresaria de la moda en Culiacán, reveló que aunado a ello, su partido, el Fuerza por México, nunca le dio «ni un peso» para su campaña.
Reveló que por esa razón es que tuvo que poner recursos propios a fin de poder hacer campaña electoral.
Faustino la recibe.
Durante una conferencia de prensa conjunta para oficializar este desistimiento, Faustino Hernández destacó que este apoyo a su candidatura es uno de los mejores ejemplos de su voluntad para encabezar, con el apoyo de los culiacanenses un gobierno municipal plural e incluyente, donde todas las voces sean escuchadas y todas las expresiones tengan cabida.
“Yo quiero decirle a Siria Quiñonez, que valoro enormemente su decisión, su compromiso con Culiacán y su respaldo generoso, que mucho nos motiva y nos fortalece. También le digo a Siria, que hago mías sus propuestas de convertir a Culiacán en capital del emprendimiento, y en un municipio que brinde más y mejores oportunidades a las mujeres”, señaló.
“No tenemos la menor duda que vamos a ganar, porque hemos trabajado muy fuerte, y porque así nos lo dice la gente en las sindicaturas, en los fraccionamientos y en las colonias populares».
Por su parte, Siria Quiñónez agradeció al partido Fuerza por México su atención por otorgarle esta oportunidad, pero consideró que es necesario sumar el voto útil a favor de la candidatura de Faustino Hernández, donde hay tantas coincidencias en busca del bienestar de Culiacán.
“Quiero decirles que no existe ningún tipo de problemática con el Partido Fuerza por México, yo cumplí en todo momento, sin embargo, he estado en comunicación y también en reuniones con el gremio empresarial, donde me han dicho que es importante que sumemos los esfuerzos para sacar adelante a Culiacán en el tema de reactivación económica», opinó la también empresaria.