En la recta final de las campañas electorales, los punteros en la contienda para gobernador de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum (PAN, PRI, PRD), y Rubén Rocha Moya (Morena, PAS), se encuentran empatados, de acuerdo con la encuesta de EL UNIVERSAL realizada vía telefónica entre el 30 y 31 de mayo, entre mil ciudadanos de dicha entidad.
Zamora Gastélum tiene 32% de la preferencia de los electores de Sinaloa, mientras que Rocha Moya suma 33%, lo que implica un empate tomando en cuenta que el margen de error es de +/- 3.2%.
Sergio Torres Félix (Movimiento Ciudadano) se encuentra en un muy lejano tercer lugar, con 5% de la intención de voto, totalmente fuera de la carrera por la gubernatura.
Gloria González (PT), Tomás Saucedo (PVEM) y Rosa Elena Millán (Fuerza por México) tienen 1% de la preferencia electoral cada uno, mientras que Ricardo Mendoza (PES) y Yolanda Cabrera (RSP) registran cero por ciento. El 27% de los electores consultados no dio su opinión.
El pasado 27 de mayo, el candidato del Partido Verde declinó en favor de Rocha Moya, entrando a la contienda en su lugar Misael Sánchez Sánchez, mientras que el 28 de mayo la candidata del Partido del Trabajo declinó en favor de Zamora Gastélum.
Sobre la evaluación que dan a los gobernantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, registra un 70% de aprobación entre los ciudadanos de Sinaloa, mientras que el gobernador de la entidad Quirino Ordaz Coppel tiene un 66% de opiniones favorables de su trabajo.