Culiacán, Sinaloa.- La ex candidata a gobernadora de Sinaloa por el Partido del Trabajo, Gloria González Burboa, denunció al dirigente estatal del PT, Leobardo Alcántara Martínez, ante el Instituto Electoral del Estado (IEES), por no haber entregado “ni un peso” o recurso público autorizado para su campaña.
Al acudir ante el órgano electoral, durante entrevista, sostuvo que ninguno de sus compañeros de partido recibió recurso económica alguno de la dirigencia, por lo que si no hay denuncias públicas, es por temor y amenazas.
Justificó que si no lo hizo antes, fue porque apenas se le respondió una solicitud de la cantidad de dinero que le fue transferida a la dirigencia estatal.
Afirmó que el financiamiento público del partido asciende a poco más de 12 millones de pesos que debían ser entregados a todos los candidatos que compiten por este instituto político de Sinaloa.
“Son más de 3 millones de pesos lo que me tocaba, ningún peso recibimos, ni para un vaso con agua”, ironizó la petista.
¿Cuánto gastó?
A pesar de que los medios la preguntaron la cantidad que gastó, la aspirante y ex diputada afirmó que hizo campaña con la voluntad de Dios, de ahorros y aportaciones voluntarias.
González Burboa no supo responder cuándo dinero invirtió durante los más de 50 días de campaña.
Sobre el coordinador del PT en Sinaloa, dijo que “tiene engañado a todos los militantes que creen en el Partido del Trabajo” y amenazados con quitarle las candidaturas.
Que la amenazaron.
González Burboa reveló que tras su declinación a favor del priista Mario Zamora Gastélum, ha recibido amenazas vía telefónica que le piden no denunciar.
La joven política anunció que en la misma denuncia incluirá una solicitud de seguridad por temer a que le pase algo.
Admitió que su nombre sí aparecerá en las boletas el 6 de junio, pero pidió no votar por ella.