Culiacán, Sinaloa. – La alianza Va por Sinaloa conformada por el PRI-PAN-PRD advirtieron que temen que al cierre de las urnas se puedan presentar posibles robos o atentados durante el traslado de los paquetes electorales.
Durante rueda de prensa de los tres dirigentes de partidos, estos acusaron que hasta el momento el gobierno federal, estatal y municipal no ha actuado para garantizar la seguridad de las elecciones.
Fue el presidente de Acción Nacional, Juan Carlos Estrada quien advirtió que se ve un riesgo de parte del crimen organizado para el momento del cierre de las votaciones, previsto a las 6 de la tarde.
En ese sentido los presidentes del PRI-PAN-PRD exigieron que se haga un operativo para resguardar los votos ciudadanos.
El líder panista advirtió que lo que se vive en el estado es «terrorismo electoral».
«No es posible que las autoridades electorales y de seguridad no den un manifiesto para exigir seguridad», condenó.
Calificó cómo grave la privación de la libertad del secretario de Organización, Alberto Salas, el levantón del hermano de la candidata de Badiraguato, Lupita Iribe, el robo de urnas y amenazas que han sufrido militantes.
Van cinco robos.
El delegado especial del PRD en Sinaloa, precisó que van cinco robos de urnas en diferentes zonas de Ahome, lo que advierte un desespero de los partidos contrarios.
Señalaron que la violencia que se ha registrado en Sinaloa es un asunto «político», pero se negaron a acusar a los partidos contrarios.