Cinco elementos del Ejército mexicano adscritos a la Zona Militar de Sarabia, Guanajuato, fueron asesinados durante un enfrentamiento contra integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tres tenientes y dos soldados, quienes formaban parte del Cuerpo de Fuerzas Especiales, adscritos a la Unidad Especial de la Policía Militar (PM), operaban en la zona del Bajío, en trabajo conjunto con las tropas de la 16 Zona Militar de Sarabia, Guanajuato.
Los efectivos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber formaban parte de una operación, la cual, recientemente, acababa de ubicar a Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la zona de confluencia de los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco.
Los militares del Cuerpo de Fuerzas Especiales fueron abatidos por tiradores del CJNG, informó el blog de información militar y seguridad nacional Estado Mayor MX.
El enfrentamiento en el que perdieron la vida se produjo entre el 29 y el 30 de abril, pero fue confirmado y reportado oficialmente a los mandos correspondientes con todos sus detalles hasta el 2 de mayo.
Asimismo, se informó que los datos de los fallecidos aún no figuran en la lista mensual que publica la Secretaría de la Defensa Nacional, en la cual se reportan a los elementos caídos en el combate al narcotráfico.