Jalisco.- Un autobús de turismo con 42 pasajeros cayó en un barranco de 50 metros de profundidad, con saldo de 40 heridos, 20 de ellos de gravedad, en la zona conocida como las curvas del Chubasco en la carretera libre a la altura del kilómetro 90, informaron autoridades.
Cerca de las 12:48 horas de este lunes, el vehículo de una compañía independiente, que provenía de Tequila con destino a Aguascalientes, salió del camino luego de que el conductor perdió el control del volante y cayó.
Tras el impacto 20 pasajeros salieron del autobús y subieron a la carretera por sus propios medios y lograron reportar el siniestro a los cuerpos de emergencia por lo que acudieron paramédicos de Cruz Roja de Jalostotitlán, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y Valle de Guadalupe, así como del S.A.M.U.
Allí, sobre la carretera pidieron auxilio y fueron trasladados en vehículos particulares, que pasaban por la zona, a las instalaciones de la Cruz Roja en Jalostotitlán, donde se reportó que tras una revisión cerca de las 7:00 horas fueron dados de alta.
Las labores de rescate duraron hasta pasadas las 2:30 horas.
Personal de Protección Civil de San Juan de los Lagos informó a La Jornada que de los 42 pasajeros que iban en la unidad 40 sufrieron heridas de distintas magnitudes, 20 de ellos de gravedad.
De los heridos 17 fueron trasladados a Tepatitlán; 10 al hospital regional de este municipio, 3 más al nosocomio Vicentita y 4 al IMSS; 1 a San Juan de los Lagos al Hospital Comunitario, 1 al ISSSTE de Aguascalientes, 1 a la clínica 1 de Aguascalientes.