Tránsito entra con todo en Culiacán para retirar e infraccionar carros mal estacionados

La corporación advirtió que esta conducta obliga a los peatones a bajar al arroyo de circulación y con ello poner en riesgo su vida.

Foto: Cortesía.

Culiacán Sinaloa.- Con la finalidad de que las vialidades estén libres, policías de la Unidad de Vialidad y Tránsito llevan a cabo operativos de retiro de autos y objetos que obstruyen banquetas en distintos puntos de la ciudad.

Durante esta mañana se establecieron operativos en la colonia Almada, donde se ha detectado un sinnúmero de conductores que estacionan los automotores en lugares prohibidos, áreas destinadas para personas con alguna discapacidad o banquetas, afectando el libre tránsito de los peatones.

La corporación advirtió que esta conducta obliga a los peatones a bajar al arroyo de circulación y, con ello, poner en riesgo su vida. 

De acuerdo a un comunicado, en esta zona, 28 vehículos fueron retirados durante la mañana de hoy, así también se elaboraron 410 actas de hechos a los conductores que infringieron la Ley de acuerdo al Artículo 138 del Reglamento General de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa. 

Se informó que fueron liberados los cajones de estacionamiento ubicados en la zona, mismos que se encontraban apartados con diversos artículos como botes de basura, cartones o sillas.

En lo que va del año, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad municipal, se han elaborado un total de 25 mil 790 actas y se han retirado cuatro mil 627 automotores por infringir la norma citada.

Comentarios