Culiacán, Sinaloa.- Al decirse respetuoso de la decisión que vaya a tomar el Congreso del estado para definir el futuro de los matrimonios igualitarios, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, garantizó, que de aprobarse, él publicará la reforma en el Periódico Oficial.
-“El día de hoy se vota matrimonio igualitario ¿De aprobarse, la vetaría, gobernador?”, le preguntaron los medios este martes.
“No, porque es un tema de una resolución ya judicial. Ya va más allá de la cuestión de poderes, es un acato. Ahorita está en manos del Congreso votar”, respondió.
Sin querer fijar una posición personal del tema, se dijo respetuoso de la decisión que hoy los diputados puedan tener. “Yo no quiero entrar en ruidos, yo como gobernador seré respetuoso de lo que se disponga y eso habrá que atender”, pronunció.
“Hay que ver que Sinaloa no deja también de tener una base muy importante de una sociedad muy conservadora. Entonces, creo que es lo que votó la gente, es lo que votaron los representantes populares, pero ahorita hay una disposición oficial”, recordó.
Hacer legal la unión entre personas del mismo sexo comprende de reformas al Código Civil del Estado, específicamente a los artículos 40 y 165.