Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Sergio Jacobo Gutiérrez, asumió hoy la secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, tras el ‘reacomodo’ que se hizo en el partido con la salida del dirigente, Jesús Valdés Palazuelos.
El también coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, recibió el nombramiento como secretario de Organización del PRI y, por prelación, asumió la secretaría general del CDE del PRI.
Al asumir el cargo, Sergio Jacobo Gutiérrez señaló que, en estos momentos difíciles que enfrenta el partido, es importante empezar de inmediato la reconstrucción, aprovechando la fortaleza que demostró tener en las elecciones pasadas.
Puedes leer: Jesús Valdés renuncia a la dirigencia estatal del PRI Sinaloa
Durante la toma de protesta dijo que “tenemos en el PRI condiciones de competitividad en todos los municipios de Sinaloa, tenemos militancia, liderazgos y, sobre todo, tenemos las ganas de reconstruir al partido para prepararnos para el futuro».
Continuó, “la democracia da una nueva oportunidad y nosotros vamos a trabajar muy fuerte, haciendo equipo, para que el PRI se siga fortaleciendo, para que el PRI sea un partido más abierto, más ciudadanizado”
También lee: El PRI necesita una refundación en serio y a fondo: Sergio Jacobo
Cinthia Valenzuela Langarica, la nueva presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, manifestó su beneplácito y destacó que el PRI requiere, hoy más que nunca, avanzar de manera decidida en su reconstrucción, aprovechando el legado que ha acumulado y los grandes activos que mantiene, en el objetivo de reposicionarse de nuevo en el ánimo de la ciudadanía.
Sergio Jacobo se desempeñó, además, como coordinador de campaña del ex candidato a presidente municipal de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez.