Culiacán, Sinaloa.- Las viudas con policías caídos en el ejercicio de sus funciones, aseveraron ver al gobernador Quirino Ordaz como “muy insensible”, al negarse a publicar el decreto 645 aprobado por el Congreso local.
Plantadas en lo que sería un evento de entrega de semilla a productores temporales, las afectadas esperaron con pancartas la llegada del mandatario.
Al finalizar el evento, las viudas abordaron al funcionario, quien optó por atenderlas en el sitio, en un encuentro alejado de los medios de comunicación.
Tras explicarle las condiciones financieras que implica aprobar la reforma a la Ley de Seguridad, las quejosas no quedaron convencidas y volvieron a criticar la falta de disposición de publicar el decreto en el Periódico Oficial del Estado.
No quedaron conformes.
Andrea Félix López, presidenta de la asociación Familias con Policías Caídos, se dijo insatisfecha con la respuesta en esta rápida plática.
«(No mostró) ninguna voluntad. Los vemos muy insensible, la verdad nos da mucha tristeza ver esa actitud del gobierno”, reprobó la líder.
La quejosa informó que el mandatario Ordaz Coppel les pidió 3 semanas para poder avanzar en el tema.
Explicó que con este decreto aprobado hace semanas por el Congreso, se deroga el artículo tercero transitorio con el que se negaba la pensión a las viudas de los policías que mueren por enfermedad, como es el caso del Covid-19.
De la misma manera se establece una pensión dinámica para las viudas, es decir, que se incremente conforme el aumento al sueldo a los policías en activo.
La líder de estas mujeres calificaron como una “mentira”, el hecho que se quiera hacer ver que esta reforma es un duro golpe a las finanzas de los municipios, como son Culiacán, Navolato, Ahome y Mazatlán.