El helicóptero militar en el que se desplazaba el presidente de Colombia, Iván Duque, entre Sardinata y Cúcuta, en Norte de Santander, fue atacado a balazos esta tarde por criminales no identificados.
De acuerdo con las primeras versiones, la aeronave, un helicóptero del tipo Black Hawk, recibió al menos seis impactos, al parecer de fusil.
Fue cobarde.
Minutos después del ataque, Iván Duque confirmó que el helicóptero en que viajaba fue impactado por disparos este viernes cuando se disponía a aterrizar en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.
En el helicóptero viajaban también los ministros de Defensa, Diego Molano; y del Interior, Daniel Palacio. Pese a la situación, el aterrizaje fue normal y todos los ocupantes están sanos y salvos.
El funcionario destacó que gracias a la capacidad de la aeronave esta no pudo ser derribada durante este ataque, razón por la que todo su equipo y él se encuentran bien de saluda.
El mandatario sostuvo que este ataque cobarde no detendrá su gobierno en la lucha contra los grupos criminales que operan en el país.
«Como gobierno no vamos a desfallecer un minuto contra el narcotráfico. Aquí no nos amedrentan como violencia, ni nos amedrentan con actos de terrorismo», reiteró.
En este momento hay una operación candado en el barrio Camilo Daza, desde donde habrían disparado los delincuentes.
El presidente colombiano advirtió que ha dado la orden al gabinete de seguridad de detener a los criminales que lo atacaron este tarde durante el vuelo.